top of page

Panacota

Grado de dificultad: 0

Te vas a poder lucir a lo grande con algo muyyyyy sencillo…

Ingredientes (Porciones: 6 )

· 1/3 taza de leche descremada

· 1 sobre (7gramos) de gelatina sin sabor

· 3 1/2 tazas de crema de leche

· 1/2 taza de azúcar

· 1 1/2 cucharadita de esencia de vainilla


Elaboración

Preparación: 5mins › Tiempo de cocción: 10mins › Listo en:15mins

En un bowl pequeño, diluir la gelatina sin sabor en la leche. Reservar.

En una olla, mezclar la crema con el azúcar a fuego medio. Dejar que la crema suelte el hervor, pero con cuidado. Añadir la leche con la gelatina. Mezclar bien hasta que la gelatina se haya incorporado bien y cocinar 1 minuto sin dejar de revolver. Retirar la crema del fuego, agregar la esencia de vainilla y colocar en 6 compoteras individuales.

Dejar entibiar a temperatura ambiente. Una vez fríos, tapar con papel film y llevar a la heladera por lo menos por 4 horas. Lo ideal sería prepararla el día anterior.


Topping (esta es la vida de la panacota)

La panacota es un dulce neutro, prácticamente cualquier topping le va bien, pero a mí los que más me gustan son los de frutas ácidas.


Topping de mora

Este topping es realmente delicioso y le va muy pero muy bien a la panacota. Toma las moras haz un jugo gruesito, a este si le debes poner un poquito de agua (deja unas moras aparte para poner completas) y azúcar, pásalo por un colador cocínalo a fuego bajo igual que con la parchita, prueba hasta que te guste el sabor y retíralo del fuego, envasa.


Topping de Fresa

Las fresas debes picarlas en rodajas (no agregar agua), ponlas al fuego bajo con la azúcar déjalas cocinar prueba y después de unos minutos retira del fuego y envasa.

Si mezclas los 3 topping en la panacota queda realmente delicioso

También puedes ponerle topping de Nutella.


Topping de parchita

Toma varias parchitas sácale el relleno, deja parte con las pepitas con la otra parte haz un juguito sin agua en la licuadora y pásalo por un colador. Pon en una olla el jugo sin semillas con el poquito que dejaste con semillas, agrega azúcar al gusto y cocínalo a fuego bajo durante unos minutos, cuando lo pruebes y te guste retíralo del fuego, ponlo en un envase (tipo mermelada) y lo vas a poner de topping en el momento de servir la panacota.

8 views0 comments

Recent Posts

See All

Commenti


bottom of page